La implantación de los presupuestos participativos constituye uno de los puntos incluidos en el pacto de gobierno de Cort suscrito entre el PSOE, Més y Som Palma (ahora, Podem Palma). Las expectativas iniciales del exteniente de alcalde Miquel Comas, que fue el primer responsable del área, de reservar diez millones para que los vecinos y entidades decidieran en qué gastarlos, fue rebajada considerablemente el primer año, quedándose en un millón. Para el próximo ejercicio, se prevé destinar 500.000 euros más. No obstante, cuando ya se ha iniciado el proceso de participación con la recogida de propuestas a incluir en los presupuesto por parte de entidades y particulares, su número ha sido considerablemente inferior, puesto que solo se han presentado 209 frente a las más de 300 del pasado año. Ahora las propuestas deben ser estudiadas por los consejos de distrito. Ya se ha realizado el del distrito Centre con la escasa participación de una decena de personas.

Pendientes de la rectificación del "error"

Participación Ciudadana no ha rectificado aún el "error" cometido en el nombramiento del nuevo director general de la concejalía, Joaquín de Maria. La concejal Eva Frade se debate en si destituirlo y volverle a nombrar suprimiendo entre sus méritos el conocimiento del programa de Podemos, o el de simplemente cambiar el enunciado del acuerdo.

Homenaje a una centenaria en los Geranis

La asociación de comerciantes de Geranis ha homenajeado a Catalina Gayá por su centenario. Gayá es una vecina que ha comprado toda la vida en el pequeño comercio y que mantiene una cordial relación con buena parte de los comerciantes. Estuvieron presentes el presidente de Geranis Centre, Pedro Lladó, el de Pimeco, Bernat Coll y el alcalde, José Hila.