Tras complicadas maniobras, operarios de Infraestructuras del Ajuntament desmontaron ayer la veleta situada en la rosa de los vientos del paseo del Molinar. El monumento, uno de los puntos más emblemáticos del paseo, aparecía extraño al encontrarse sin la escultura metálica que lo remata. El ave marina, de grandes dimensiones, fue retirada para su reparación ya que presenta algunas grietas que hacían temer una posible caída. Con la restauración de este elemento se responde a la petición de las asociaciones de vecinos de la zona que venían reclamando desde hace tiempo el arreglo de la veleta. Los representantes vecinales habían hecho llegar sus quejas a Cort puesto que la giralda llevaba sin moverse unos ocho años.

Los trabajos se iniciaron el lunes, pero no pudieron completarse debido al viento. El equipo municipal tuvo que regresar ayer para rematar las labores. Según explica el encargado de la brigada, Toni Froilán, la tarea fue muy laboriosa. Los obreros han tenido que acceder a través del interior de la torre y utilizar una escalera supletoria para alcanzar el mecanismo y desarmarlo.

El elemento ha sido trasladado a Son Pacs donde se evaluará su estado y determinarán qué reparaciones son necesarias. Según indica Toni Froilán las grietas de la escultura pueden haber surgido debido a las vibraciones que soportaba.