Starbucks ha abierto este martes su primer local en el centro de Palma, concretamente en la plaza de Cort, siendo el tercer establecimiento de la compañía en Mallorca junto al del aeropuerto y de Fan Mallorca.

El nuevo establecimiento de la marca dispone de una superficie de 258 metros cuadrados y 82 asientos y da trabajo a 19 empleados, según ha informado la multinacional en un comunicado.

Esta apertura es fruto de un acuerdo entre Starbucks España S.L. y la compañía mallorquina Enjoy International S.L., que se convierte en socio local de la marca para operarla en exclusiva en Mallorca.

"Mallorca constituye un mercado estratégico para nosotros. Por ello, nos reconforta contar con un socio mallorquín de la talla de Enjoy International, con quien compartimos visión, valores, principios", ha señalado el director general de Starbucks España, Álvaro Salafranca.

Por su parte, el CEO de Enjoy International S.L., Juan Miguel Ferrer, ha destacado "el profundo orgullo e ilusión" que le produce formar parte de este "apasionante proyecto". En este sentido, Ferrer también ha explicado que esta nueva tienda "es el mejor ejemplo de la esencia de la marca, ya que combina elementos decorativos típicos de la isla con el diseño vanguardista característico de Starbucks".

La inauguración ha contado con la presencia del director gerente de la Fundación de Turismo de Palma 365, Pedro Homar, quien ha participado en el corte de cinta.