La localidad de Sant Jordi celebra este domingo su Fira del Caragol y un año más se llena de visitantes para degustar las distintas especialidades cocinadas a partir de este molusco terrestre.

La plaza de Sant Jordi aglutina la muestra gastronómica, el principal reclamo para visitar esta pequeña feria. Diferentes entidades, criaderos de caracoles y establecimientos de restauración ofrecen sus platos.

Una gran ensaimada de la Pastisseria Coll espera el momento de ser repartida entre los visitantes. Avanzando un poco más, los más pequeños disfrutan con la muestra de animales, entre ellos las razas autóctonas más conocidas de las Balears.

La artesanía, los productos típicos mallorquines como las ensaimadas, los cocarrois y las panadesambién tienen su lugar en esta feria.

A pesar de que el núcleo de Sant Jordi se abarrota de gente, el acceso está organizado y los visitantes disponen de un gran aparcamiento habilitado en unos solares justo a la entrada del pueblo.

Al mediodía, representantes de las principales instituciones han llegado a Sant Jordi para dar una vuelta por esta Fira. Los puestos segurirán montados hasta bien entrada la tarde.