Limpieza

Truyol rechaza reponer las bolsas de plástico en los 'sanecans'

La teniente de alcalde justificó la medida por el mal uso que se hace de un servicio que cuesta 67.000 euros

20.05.2017 | 01:27
La ciudad dispone de 16 zonas de ocio canino.

El equipo de gobierno de Cort rechazó la propuesta presentada por el grupo municipal del PP en la que se insta a continuar dispensando las bolsas de plástico en los denominados sanecans para que los dueños de las mascotas las utilicen para la recogida de los excrementos. La teniente de alcalde de Ecología y Bienestar Animal, Neus Truyol, explicó que la decisión se había adoptado por "el mal uso" que se estaba haciendo de este servicio, puesto que horas después de la reposición de bolsas en los sanecans, estas desaparecían.

Además, recordó que la medida está en la misma línea que la nueva ordenanza de limpieza que, a partir del próximo año, prohíbe la distribución gratuita en los comercios de bolsas de plástico de un solo uso.

Según Truyol, no sería coherente "que mantengamos la prohibición para los comercios, mientras nosotros las distribuimos gratuitamente". Explicó además, que la distribución de bolsas en los sanecans tiene un coste anual de 67.000 euros, cantidad que ahora se destinará a otros servicios.

Por el momento, los propietarios de las mascotas deberán llevar las bolsas de su casa, aunque no se descarta que en un futuro se puedan dar alternativas como la utilización de bolsas biodegradables u otros sistemas de recogida de los excrementos.

Truyol recordó que Palma cuenta en estos momentos con 461 sanecans, unos recipientes destinados a la recogida de los excrementos de los perros, lo que representa una proporción de uno por cada 930 habitantes, muy superior a la media europea, que es de uno por cada 3.100 personas.

Ciudadanos solicitó que se establezca un período transitorio con el fin de buscar una solución alternativa a la distribución de las bolsas de plástico, petición compartida por la portavoz del PP


Ocio canino en el Secar de la Real

Otra propuesta presentada por el grupo conservador corrió mejor suerte. Se trata de la implantación de una nueva zona de ocio canino en el Secar de la Real. La portavoz del grupo conservador explicó que se han presentado 823 firmas solicitando la habilitación de un espacio.

La teniente de alcalde Neus Truyol explicó que se está trabajando para habilitar un solar municipal situado en la calle Abad de la Real. Con ésta, serán 17 las zonas de ocio canino de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

El artesano sin edad de Ciutat Jardí

El jubilado Teodoro Jiménez realiza canastos de caña que vende en el paseo frente a la playa y...

Algunos aspectos del reinado de Sancho I de Mallorca

Algunos aspectos del reinado de Sancho I de Mallorca

A propósito de la coronación del rey Sancho I de Mallorca, en el códice de los Reyes, conservado...

Carrera para enseñar el desastre de Son Puig

Carrera para enseñar el desastre de Son Puig

Los vecinos de Son Puig, afectados por las obras de colocación de torres eléctricas, organizaron...

Vermut para inaugurar casas de gatos

Vermut para inaugurar casas de gatos

Canamunt organizó ayer un vermut gatuno en el que se inauguraron las nuevas casas para los...

Con la I de Institut Joan Alcover

Con la I de Institut Joan Alcover

Corría 1983 y, al salir de clase, mientras bajaba con mi ciclomotor desde Son Rapinya al centro,...

Enchufados al coche

Enchufados al coche

La implantación del vehículo eléctrico es aún tímida en Palma, pero desde la Administración y el...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine