Los restos de más de tres coches, que durante semanas han estado abandonados en el solar de la subestación eléctrica de Gesa, en las proximidades de La Soledat, fueron retirados el pasado miércoles por Emaya y trasladados a McInsular.

Se da la circunstancial de que el vertedero de coches sin controlar, fue trasladado del solar unos metros más lejos. Alguien los depositó en la acera.

Al menos se distinguían tres guardabarros de coches distintos. Inicialmente, parecía que la competencia recaía en manos de la Policía Local para averiguar si se trataban de coches sustraídos o, simplemente, restos de un desguace. No se confirmaron ninguna de las dos premisas.

Al estar tan destrozados, estos restos son considerados residuos y es la empresa municipal quien debe proceder a su retirada, previo aviso a la Policía Local, informaron desde Emaya.

Un vertedero ilegal

No es la primera vez que alrededor de la subestación eléctrica, situada en Nou Llevant, se depositan restos de materiales de obra, u otros residuos. El solar se ha convertido en numerosas ocasiones en un vertedero ilegal.

La reactivación de las obras ha llevado pareja la proliferación de auténticos vertederos ilegales en distintas zonas de Palma.