Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Noguera también tiene que luchar contra el fuego amigo

Al teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna, Urbanismo y Memoria Histórica, y futuro alcalde de Palma, Antoni Noguera, le han...

El quiosco está siendo remozado. Guillem Bosch

Al teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna, Urbanismo y Memoria Histórica, y futuro alcalde de Palma, Antoni Noguera, le han salido enemigos inesperados cuando falta poco más de un mes para que se produzca el relevo en Cort y reciba la vara de mando de José Hila. Si en el debate sobre el estado de la ciudad achacaba buena parte de las desgracias que en los últimos meses le persiguen en forma de un contrato a dedo al exjefe de campaña de Més a fuerzas ocultas que mueven el urbanismo en la ciudad, que se verían amenazadas con su alcaldía y no con la de José Hila, ayer le salió un enemigo interior. Nada más y nada menos que el presidente del Consell de Mallorca y antiguo socio de Noguera en aventuras de restauración, Miquel Ensenyat, denunció los retrasos de Cort en la concesión al Consell de Mallorca de las licencias para la realización de obras en la Misericòrdia. De esta forma, Ensenyat da la razón a los partidos de la oposición en Cort, en especial el PP, que día sí y día también han denunciado los retrasos de hasta ocho meses en la concesión de permisos de obra, una afirmación reiteradamente desmentida por los responsables de Urbanismo, que cifran en cuatro meses el tiempo medio para obtener un permiso.

Fin de curso con Toni Catany

Cuando apenas faltan unas semanas para acabar el curso y cuando los estudiantes y profesores están más pendientes de los exámenes finales, el Casal Solleric ha puesto en funcionamiento, por primera vez, un programa de actividades educativas consistente en visitas guiadas en torno a la exposición Toni Catany. D'anar i tornar, que finaliza el próximo 20 de agosto. Si bien las visitas guiadas se realizarán hasta el último día de la muestra, las educativas no irán más allá de la finalización del curso escolar, que está a la vuelta de la esquina.

Puesta a punto del antiguo quiosco de prensa

El antiguo quiosco de prensa situado en la plaza del Olivar, abandonado y en desuso desde hace años, está siento remozado esos días por personal de Palma Activa adscrito a un programa de formación. El espacio se pondrá a disposición de empresas y emprendedores para la presentación de iniciativas y productos novedosos.

Compartir el artículo

stats