El Ayuntamiento ha iniciado la campaña contra el mosquito tigre, que en el 80% de los casos cría y vive en espacios privados. Por esta razón, por primera vez, Cort pone em marcha un programa de información a vecinos y otro para gestores de fincas, a quienes se ofrecerán inspecciones y asesoramiento.

La concejala de Salud y Consumo, Antònia Martín, ha confirmado este jueves que el mosquito tigre se ha extendido por todas las barriadas de Palma, así que se aplicará un tratamiento específico contra el insecto en los colegios, los centros de salud y las unidades básicas de salud de toda la ciudad.

En el interior de los imbornales se pintará con un producto específico que mata los huevos del mosquito. Además, en el agua se echará un granulado que también acaba con las larvas. En parques, jardines y cementerios, se colocarán trampas, sin ningún producto, solo agua, para controlar la propagación del insecto.

La campaña de prevención se realizará durante cinco meses y los productos empleados son totalmente efectivos, ha asegurado Alberto Chordá, delegado de la empresa Lokímica, la encargada de los trabajos contra el mosquito.

Chordá ha recomendado a los particulares que cambien el agua de los maceteros y de cualquier recipiente, por pequeño que sea, cada cinco días. En estanques o recipientes más grandes, hay que echar cloro, lejía o productos de limpieza, que son igualmente efectivos.

Los diferentes productos que se emplean contra el tigre son efectivos para todo los mosquitos, así que, ha confirmado Chordá, este verano se espera una menor incidencia.