Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Una (o dos) autoescaleras para los bomberos

Los bomberos dispondrán el próximo año de una autoescalera. O de dos. No se sabe muy bien, puesto que en el debate de ayer se aprobaron...

El concejal Álvaro Gijón sí asistió ayer al pleno. B.Ramon.

Los bomberos dispondrán el próximo año de una autoescalera. O de dos. No se sabe muy bien, puesto que en el debate de ayer se aprobaron dos propuestas iguales, una presentada por el equipo de gobierno y otra por el PP. El acuerdo anterior da idea de la flexibilidad de los debates sobre el estado de la ciudad, que sirven tanto para un barrido como para un fregado. Al respecto, los representantes municipales son capaces de enfrascarse en el debate sobre cuestiones trascendentales de la ciudad, como la necesidad de alcanzar un gran pacto con el fin de devolver la credibilidad a la Policía Local y, acto seguido, incluir una cuestión que, en condiciones normales, debería ser de gestión ordinaria, pero que, por obra y gracia de no se sabe muy bien qué motivos, se ha convertido en un tema supertrascendente para la ciudad.

Ninguna propuesta contra la corrupción

Al margen de la propuesta tendente a formalizar un gran pacto para la recuperación de la buena imagen de la Policía Local, ninguna de las 68 propuestas de resolución presentadas por el equipo de gobierno y por los grupos municipales de la oposición hacen referencia a los casos de corrupción que azotan Cort, pese a que en el debate celebrado el martes, salieron a relucir tanto la imputación de Álvaro GijónÁlvaro Gijón, quien ayer sí estuvo presente en el pleno, como el contrato concedido a dedo al exjefe de campaña de Més o el nombramiento del director general de Participación por sus conocimientos del programa de Podemos.

No habrá más ´escoletes´ municipales

No habrá más centros municipales de educación infantil de cero a tres años, ni ampliación de sus plazas mediante la fórmula de conciertos o del denominado bono escolar, por ahora. Al menos hasta que no se hayan puesto a punto las instalaciones municipales actuales, abandonadas, según el equipo de gobierno, en el pasado mandato.

Un grupo de consenso

Ciudadanos aprobó la práctica totalidad de las 68 propuestas presentadas por los demás grupos, incluidas las del equipo de gobierno y las del PP. No fue correspondido, solo se aprobaron nueve de las 20 que presentó.

Compartir el artículo

stats