Tanto Ciudadanos como el PP presentaron una propuesta, que también contó con el apoyo del equipo de gobierno, por la que se exige la participación del Ayuntamiento en un porcentaje de los ingresos derivados del Impuesto Turístico.

El acuerdo se ha alcanzado después de que ninguno de los proyectos presentados por Cort para su financiación mediante los ingresos obtenidos por este impuesto el pasado año haya sido aprobado por el Govern. Un hecho que fue criticado en su momento por el equipo de gobierno de Cort, quien era partidario desde el principio de que se fijara un porcentaje de participación sobre los ingresos derivados de este impuesto como, por ejemplo, se hace en Barcelona

Entre los puntos propuestos por Ciudadanos y que obtuvieron el beneplácito de todos los grupos municipales, se incluye el referente a la negociación de convenios con municipios limítrofes, la Autoridad Portuaria y el Consell de Mallorca con el fin de "compensar" los servicios que les presta Palma. El concejal de Hacienda, Adrià García, por su parte, se comprometió a incluir los proyectos a financiar con los fondos de capitalidad en el debate presupuestario, aunque rechazó la propuesta del PP en la que se solicitaba que los incrementos de recaudación se destinen a la ejecución de inversiones y a la reducción de impuestos.

A propuesta del equipo de gobierno, el próximo año se va a duplicar el presupuesto de Palma Activa, se "dignificarán" las viviendas de Corea y se modificará la ordenanza de galeras.

También se aprobó "impulsar un gran pacto de ciudad" que sea perdurable, garantice la seguridad jurídica y ayude a recuperar la imagen y el prestigio de la Policía Local