La mayor clase de yoga al aire libre organizada en Mallorca se celebrará en el Parc de la Mar de Palma, el próximo 3 de junio. La modelo Veronica Blume ejercerá de profesora. #YogaConBlume es un evento solidario para recaudar fondos para Auba Mallorca, la asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama, que les aporta el respaldo psicológico y fisioterapéutico para conseguir una plena integración en la vida cotidiana.

En esta masterclass, Veronica Blume traerá a la isla toda su experiencia en el yoga, que probó por primera vez cuando estaba embarazada y le cambió la vida para siempre. La top model ha abierto 'The Garage' en Barcelona como un espacio único donde mejorar a través del yoga el estado de ánimo y la forma física. Sus clases se basan en el fluir del Vinyasa, con pinceladas de su experiencia personal en diversos lugares del mundo.

La top anima a quienes se resisten a colocarse sobre una esterilla:"¡Probadlo! Hay mucho mito sobre el yoga. Muchos piensan que hay que ser flexible, fuerte, paciente, muy espiritual y vegetariano. Todo eso son posibles resultados de un ejercicio regular, no requisitos. Intentarlo es la mejor manera de dejar caer el mito y sentir que es una herramienta ancestral, pero muy aplicable a la vida actual".

Y para crear del ambiente adecuado, uno de los patrocinadores del evento, Ikea, montará un escenario especial, en el que diseño y funcionalidad -señas de identidad de la marca nórdica- facilitarán la práctica de esta disciplina.

El Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ayuntamiento de Palma colabora con esta masterclass solidaria de yoga. Durante todo el año, el IME ofrece numerosas instalaciones deportivas donde no sólo mejorar la salud a todas las edades sino también avanzar en valores como la convivencia, la tolerancia y la autoestima.