La organización Mallorca Insólita y la Federació d´Associacions de Veïns de Palma han programado una segunda temporada de rutas culturales por barrios de la ciudad, a la que añaden las de Son Espanyolet y Sant Jordi.

Iván Cerdà, coordinador de Mallorca Insólita, anunció que se repetirán las rutas que han tenido más demanda, como la que tendrá lugar este sábado, en El Terreno, para la que ya se han apuntado 35 personas y otras 20 se han quedado en espera de alguna vacante.

La del Terreno será la primera ruta de esta segunda temporada, en la que se realizarán varios itinerarios. Según indicó ayer Cerdà, en junio se programarán las rutas por Son Espanyolet y Puig de Sant Pere. Después de verano, entre septiembre y octubre, las de La Soledat, es Carnatge y Santa Catalina.

El público que asiste a las rutas "es muy variado, desde gente joven de 25 años a mayores de más de 60" y es habitual que participen familias con niños pequeños, informó el coordinador de Mallorca Insólita.

A cada recorrido se invita a residentes del barrio para que participen en las explicaciones y después de la ruta se comparte un vermut en algún bar de la zona visitada "para conversar".