Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Parques y Jardines en huelga

Los trabajadores de las tres empresas contratistas del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, así como de las alineaciones...

Los menores participantes en la aventura de Valle de Alcudia.

Los trabajadores de las tres empresas contratistas del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, así como de las alineaciones arbóreas se concentrarán el próximo día 25 en la plaza de Cort a partir de las 15,00 horas. Piden que se municipalice el servicio porque supondría "un ahorro del un mínimo del 27% en concepto de IVA y beneficios empresariales", lo que, sobre un presupuesto de 12 millones anuales, supondría un ahorro de tres. Consideran también que la gestión municipal sería más eficiente "ya que las empresas no cumplen el pliego de condiciones", además de "atajar la corrupción en forma de amaños de contratos". Lo que no está claro es lo que pasaría con los trabajadores, puesto que el Ayuntamiento, si se municipaliza el servicio, no puede asumirlos sin más.

Una expedición a Ciudad Real

Once menores beneficiarios del programa Caixaproinfancia han visitado el pasado fin de semana el parque natural Valle de Alcudia (Ciudad Real). Junto con otros 100 menores de entre 10 y 12 años procedentes de otros puntos de la península han podido conocer el hábitad del águila imperial, de la real y de la cigüeña negra, entre otros.

Compartir el artículo

stats