La Fundacó Patronat Obrer, fundada hace 110 años por el padre Vives, atendió el año pasado en sus distintos cursos y programas destinados a la población más vulnerable a más de 1.100 personas.

En concreto, el programa de acompañamiento, que proporciona una asesoría global sobre posibilidades de trabajo y de formación e inserción laboral, atendió en 573 personas (221 hombres y 361 mujeres), de las cuáles se han insertado 221 (68 hombres y 153 mujeres).

Los usuarios que acuden a la Fundació tienen dificultades de inserción laboral ya que en la mayoría de los casos no han finalizado sus estudios. Por ello se ofrecen también cursos para la obtención del certificado de profesionalidad. El año pasado, 84 alumnos obtuvieron este certificado. Entre otros, se realizaron cursos de montaje de instalaciones electrotécnicas, servicios auxiliares de peluquería y de estética, operaciones básicas de pisos en alquiler y montaje e instalación de aparatos de climatización.

El proyecto de infancia y familia atendió a 117 familias y a 219 menores, mientras que los programas de Gent Gran llegaron a 55 personas mayores de 50 años.