La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, no quiere entrar en la polémica suscitada a raíz del "arrepentimiento" del exconcejal conservador Gabriel Vallejo quien manifestó que fue un error suprimir el carril bici de las Avenidas.

Durán se limitó a recordar que Vallejo fue para ella un referente a la hora de preparar el programa electoral del PP en las pasadas elecciones municipales, aunque no cree que fuera un error suprimir el carril bici, puesto que "era una demanda de entidades, vecinos y asociaciones, además de una promesa electoral del partido".

Además, al igual que Vallejo, considera que el carril bici interior construido como alternativa al que trazado por las Avenidas ha funcionado "razonablemente bien", además de ser más seguro que el anterior.

De hecho, Durán se preguntó por qué ninguno de los partidos del pacto de Cort llevaba en su programa electoral la recuperación del trazado por las Avenidas, prueba de que está funcionando bien el alternativo.

La portavoz conservadora insistió en que su partido cree en la movilidad urbana sostenible, en la necesidad de dotar a la ciudad de una red de carriles bici y en el apoyo y la necesidad de incentivar el transporte público.

No obstante, señaló que "creemos en carriles bici que parten de un sitio y llegan a otro, cuyo trazado esté consensuado con los vecinos, o al menos hablado con anterioridad, no como ahora, y que no ocupe espacios privados, como es el caso del que se proyecta en Industria, que probablemente va a ser recurrido judicialmente" por parte de los propietarios, auguró Durán.

Insistió en que desde el grupo municipal del PP "estamos completamente de acuerdo en todo lo que se hizo el pasado mandato en materia de movilidad".

Pese a las discrepancias con el exconcejal, que ahora considera que la supresión del carril bici de las Avenidas fue "un error de novato" que "hoy no volvería a hacer o al menos intentaría que no se hiciera", la portavoz conservadora insistió en que no hay diferencias sustanciales "con lo que decimos ahora desde el grupo municipal del PP en materia de movilidad".

Para ello, recuerda que fue Gabriel Vallejo quien consiguió aprobar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en 2014, que es el que actualmente está en vigor, y que es el que aplica el actual concejal de Movilidad, Joan Ferrer.