La concejala del grupo municipal Ciudadanos en Cort, Patricia Conrado, pidió ayer a los partidos que conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento que ofrezcan una alternativa para la alcaldía a partir de junio distinta al teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera.

Para Conrado, Noguera no puede asumir la alcaldía, tal como está previsto en el pacto de gobernabilidad entre el PSOE, Més y Podemos, mientras no se haya resuelto la investigación judicial relacionada con los contratos concedidos a Jaume Garau y Antoni Vives, este último adjudicatario del estudio de viabilidad del edificio de Gesa.

Por su parte el PP ya se pronunció en un sentido parecido e incluso manifestó que estaban dispuestos a apoyar que el socialista José Hila continuara como alcalde.

La respuesta de Noguera no se hizo esperar y zanjó la polémica afirmando que "el 30 de junio seré alcalde y seguiré trabajando por el interés general y continuaré con la dinámica de transformar el modelo de ciudad". El teniente de alcalde dijo "estar cansado" de tener que dar explicaciones sobre un contrato que se ajusta a la ley y que ha reportado importantes beneficios para la ciudad. Insistió en que está "recibiendo ataques y persecución política por un contrato que a la ciudad le ha dado 25,4 millones" e insistió en que no va a centrar "más esfuerzos políticos en una oposición que considero reprobable y miserable".

Se refirió también a la trama corrupta de la Policía Local de Palma afirmando que, cuando se levante el secreto de sumario "veremos si el PP tenía o no implicaciones con esta presunta trama". Insistió en que no va a dar más explicaciones sobre los contratos menores porque "ya las he dado todas" y expuso que en este año y nueve meses ha estado trabajando "por un urbanismo que no está conectado con los intereses fácticos" por cuya labor "he sido criticado, reprobado y amenazado por empresas que tenían intereses económicos en esta ciudad".

Por su parte, el PP en el Parlament aseguró que los contratos menores concedidos a empresas del exdirector de campaña de Més Jaume Garau "es uno de los mayores escándalos de esta legislatura".