Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Los laureles de Colom están infectados de cochinilla

Los laureles de Colom han sido fumigados. J.C.

Los laureles de la calle Colom están infectados por la cochinilla, lo que, de momento, descarta que el problema que afecta a estos árboles ornamentales sea debido a la Xylella fastidiosa, algo que algún ciudadano sospechaba más que nada por la presencia de numerosas hojas secas. En realidad, según el departamento de Parques y Jardines de Cort estos ejemplares han sufrido un ataque del insecto Protopulvinaria pyriformis, conocido como cochinilla del laurel, aunque también puede afectar a hiedras y otras especies ornamentales, así como a cítricos y aguacates. El insecto debilita a la planta por la succión de savia, además de segregar una melaza, de la cual se alimenta un hongo, que invade la superficie de la hoja y le da un aspecto negruzco, reduciendo de esta forma la capacidad fotosintética y respiratoria de la planta. El concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero, indicó que se ha tratado a los ejemplares afectados con aceite de parafina, en cumplimiento del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece un marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Nueva gerente de las ‘Escoletes’

El Patronat Municipal d’Escoletes d’Infants, dependiente de la concejalía de Educación y Deportes, que dirige Susanna Moll, no tenía hasta ahora gerente. Asumía estas funciones la directora general de la concejalía Joana Bardina. Esta situación ha cambiado desde ayer, puesto que el equipo de gobierno ha decidido nombrar como gerente a Tina Horrach Capó, que trabajaba hasta el momento en Palma Activa. Horrach es graduada en Relaciones Laborales y su nombramiento se debe a que el gobierno municipal quiere “impulsar” la remunicipalización de la gestión de estos centros. En el presupuesto de este año se prevé asumir la gestión directa de uno de ellos, previsiblemente el de Can Alonso.

Dynamo se queda sin empresa

Cort ha tenido que excluir a la empresa Sports 85 SL de la licitación del servicio de dinamización del ocio de jóvenes en los barrios (Dynamo) por estar inhabilitada para contratar con la administración durante 6 años por su implicación en el caso Turisme Jove. También estudia cómo quedan los contratos ya adjudicados.

Compartir el artículo

stats