La Policía Nacional y la Local reestructurarán sus equipos destinados en la Playa de Palma este verano para que, en horario de tarde-noche y, sobre todo, durante la madrugada, se intensifiquen los controles en la zona para evitar los problemas que se producen en determinadas calles.

Además, la Policía Nacional incidirá en las operaciones conjuntas contra los grupos que proveen de falsificaciones a los vendedores ambulantes, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en un comunicado, tras la celebración de una reunión de la Junta Local de Seguridad de Palma.

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha copresidido este mediodía la reunión de la junta junto al alcalde de Palma, José Hila, en la que se han perfilado los operativos conjuntos de los meses de verano para combatir la delincuencia principalmente en la Playa de Palma, uno de los destinos turísticos más importantes de las islas.

Sobre los refuerzos estivales, Salom ha afirmado que, a la espera de que el Gobierno los haga públicos en las próximas semanas, los contactos mantenidos indican que "serán superiores a los de la temporada pasada".

Salom ha propuesto que se celebre una reunión entre representantes de los cuerpos policiales y la Asociación de Hoteleros Playa de Palma para que los empresarios expongan sus preocupaciones y se persigan con mayor eficacia los delitos que padecen.

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado formarán a los empleados de los hoteles sobre cómo actuar ante cualquier delito que sufra el establecimiento o sus clientes.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor ha explicado que la Policía Local de Palma dispondrá de una media de 100 agentes cada día. Ha añadido que se distribuirán de manera distinta al año pasado, ya que seguirá habiendo el mismo número de agentes en el resto de distritos del municipio, ha informado el Ayuntamiento de Palma en otro comunicado.

Pastor ha recordado que la comisaría de Las Maravillas, en la Playa de Palma, continuará abierta las 24 horas, una novedad importante en relación al año pasado para una oficina que tramitó un millar de denuncias.

Este año, las cámaras de seguridad de la Playa de Palma se podrán visionar desde el cuartel de San Fernando, desde la renovada emisora de la Policía Local. Pastor ha señalado que todos estos servicios también están a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

En la reunión han participado también el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo; el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló; el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, y el director general de Emergencias del Govern, Pere Perelló.