El Palacio de Congresos alza la voz con una puesta en escena para “reconciliar a la ciudadanía” con la gran infraestructura de la fachada marítima de Llevant. Tras “demasiados años” en obras, cientos de asistentes a las visitas guiadas disfrutan hoy y mañana del espectáculo musical del grupo mallorquín a capela Super Voices.

El auditorio principal, con 1.978 plazas de aforo, se ha puesto a prueba esta mañana por primera vez con la canción de Coldplay Viva la vida y el Hallelujah de Leonard Cohen, escuchadas por medio centenar de personas que aguardaban cola a las 10 horas.

El recorrido, que se realiza cada hora hasta las seis de la tarde, ha comenzado en el recibidor del recinto congresual, donde la directora regional de ventas de Meliá, Eulàlia Ramírez, ha dado la bienvenida a los primeros interesados en conocer el edificio por dentro antes de que el día 18 se celebre el primer congreso.

A continuación, se han trasladado al segundo auditorio, de 462 plazas, y allí un vídeo promocional les ha mostrado el proyecto que “para la familia Meliá implica volver a casa”, tal como afirma la voz en off del consejero delegado y máximo responsable de la cadena, Gabriel Escarrer.

El público, que prácticamente ha estrenado las butacas, se ha reservado los aplausos para el espectáculo de Super Voices en un gran auditorio iluminado de azul para la ocasión. Después se han dirigido a la planta superior por las escaleras mecánicas para conocer la terraza del Palacio de Congresos -con unas espectaculares vistas a la Bahía- y el espacio reservado a banquetes y cócteles. Tras visitar también las salas de reuniones, han descendido a la gran sala de exposiciones, que mide 2.340 metros cuadrados y donde estos dos días se exhiben coches icónicos de la historia del automóvil traídos expresamente para las visitas de la ciudadanía.