La capital de unos de los principales destinos turísticos del Mediterráneo, sino el primero, carece de estadísticas oficiales sobre qué monumentos o lugares son los más visitados. Ni el Ayuntamiento de Palma ni la Conselleria de Turismo tienen datos sobre el número de personas que pasan por determinados puntos de interés en Ciutat. Sí parece obvio, y así lo reflejan las encuestas y recomendaciones de portales, que la Seu es lo más visitado de toda Palma.

No resulta fácil encontrar un listado con los lugares más visitados en la ciudad. Más bien es algo imposible. Según la Fundació 365, que gestiona la tarjeta turística Palma Pass, la Catedral es el monumento/lugar más visitado, por el 85,86% de los usuarios de este servicio. Según el portal Turismo de España, la catedral de Mallorca es uno de los diez monumentos más visitados en nuestro país, junto con La Alhambra, la sagrada Familia, la mezquita de Córdoba o la catedral de Burgos. Tripadvisor también la sitúa en el primer puesto de lugares que visitar en Palma.

Desde el Cabildo de la Catedral se asegura que los visitantes son unos 600.000 cada año. En un 70% son turistas, sobre todo europeos, y en los últimos años se ha notado la afluencia de cruceristas. Julio y agosto son los dos meses de más visitas.

Entre los 600.000 visitantes ya mencionados no se incluye a quienes realizan la visita por las terrazas de la Seu. Todavía no hay datos oficiales, indican fuentes del Cabildo, pero se asegura que tienen una "muy buena acogida", como la pasada temporada. En grupos de 25 personas, las visitas gratuitas para los residentes siempre se llenan, remarcan también desde el Cabildo.

Por detrás de la Seu, el otro monumento más visitado es el castell de Bellver. En lo que llevamos de año, lo han visitado 92.318 personas. Los datos de 2016, arrojan un total de 330.283 visitantes, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Palma.

El listado de Palma Pass indica que un gran porcentaje de sus usuarios visitan La Almudaina, que situa en segundo lugar, por delante de Bellver. Los datos de 2016 son de 110.708 visitantes en el palacio. Resulta curioso que el castillo ocupe el cuarto lugar, por detrás del convento de Sant Francesc.