El parque situado en Son Oliva e inaugurado por el alcalde, José Hila, nada más tomar posesión de su cargo sigue cerrado dos años después. La asociación de vecinos del barrio exige al Ayuntamiento la apertura inmediata de la zona verde ubicada entre la calle Enric Granados y el camino de Son Hugo. Denuncian que "no tiene sentido que haya trabajadores arreglándolo periódicamente y plantando flores y no pueda ser disfrutado por los residentes, más aún ahora que es primavera", tal como critica el presidente de la entidad, Antonio Sanz.

Desde Urbanismo explicaron ayer que, a pesar de que las obras han finalizado, "el parque está pendiente de ser recepcionado por Cort", debido a que pertenece a la sociedad de gestión de activos bancarios (Sareb). El conocido como el banco malo se hizo cargo de toda la urbanización donde está el parque tras la quiebra de la empresa promotora y subsanó las deficiencias detectadas por los técnicos municipales para poder traspasar al consistorio la zona ajardinada. Sin embargo, al final se está retrasando el cambio de manos por diversos imprevistos, según reconocieron. Ahora solo queda que los técnicos de Cort comprueben las últimas mejoras antes de la recepción, por lo que esperan abrirlo pronto.

El alcalde acudió al parque de Son Oliva poco más de un mes después de asumir el cargo y lo hizo para inaugurarlo, según dijo a los vecinos, y bautizarlo con el nombre de Salvador Hedilla. Fue el primer piloto que voló hasta Mallorca desde la península y en 2015 se celebró el centenario de esta gesta. Por este motivo, Hila descubrió la placa del topónimo acompañado por los principales responsables de la Fundación Aeronáutica Mallorquina y varios concejales del reluciente equipo de gobierno del Pacto.

Al día siguiente, la zona verde volvía a estar clausurada, con los bancos cubiertos con plásticos de protección, las papeleras tapadas con bolsas de basura y las malas hierbas creciendo entre las flores y arbustos plantados hace tiempo. Pasaron los meses y ahora Hila está a punto de dejar la alcaldía sin haber inaugurado de verdad la zona verde que los vecinos de Son Oliva llaman coloquialmente en broma el "parque fantasma".

Otra queja vecinal se refiere al arbolado situado en la pequeña calle sin salida Federico Chueca, transversal a Isaac Albéniz. Hace dos semanas se cayó una rama encima de uno de los vehículos aparcados debido a que la decena de árboles allí plantados "están en muy mal estado, muchos de ellos podridos", según el presidente de la asociación de Son Oliva. Por ello solicita al área de Parques y Jardines del Ayuntamiento que pode el arbolado.