Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Las terrazas del Born se integran en la Feria del Libro

El gremio de libreros y el de restauración han sellado la paz. Al menos en es Born. En la edición de la feria de este año, que ya será la 35, las...

El año pasado la Fira del Llibre regresó al Born.

El gremio de libreros y el de restauración han sellado la paz. Al menos en es Born. En la edición de la feria de este año, que ya será la 35, las terrazas de los bares del paseo, que en 2016 no se pudieron instalar mientras duró la celebración de la Fira, se "integrarán" entre los puestos de libros. Hoy se conocerán los detalles del acuerdo alcanzado entre ambos gremios, a la greña el año pasado por el regreso, tras cuatro años de ausencia, de la Fira al paseo, "su lugar natural", según los libreros. Los restauradores de es Born, con Mika Ferrer al frente, junto con la presidenta del Gremi de Llibreters, Maria Barceló y Lola Fernández, responsable de la edición de este año de la feria, junto con la teniente de alcalde de la Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Aurora Jhardi, explicarán el acuerdo que permitirá la convivencia de las terrazas con la venta y exposición de libros. Veremos si en esta ocasión se habrá resuelto también la reivindicación de los comerciantes de la zona que se quejaban de que los puestos de venta de libros "dan la espalda a las tiendas" debido a su configuración formando un recinto cerrado.

Vicente Rodrigo ya es Defensor adjunto

Vicente Rodrigo Ramírez, funcionario del Ayuntamiento de Palma adscrito a la oficina de la Defesora de la ciudadanía, y expresidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Mallorca, ya es, desde ayer, oficialmente, Defensor adjunto. La junta de gobierno aprobó su nombramiento después de que el pasado mes de marzo se creara esta figura con la retribución y la categoría de un director general. La petición del nombramiento de Rodrigo como adjunto partió de la titular del departamento, Anna Moilanen, en un escrito del pasado 3 de abril. El acuerdo cuenta también con un informe justificativo de la coordinadora general de alcaldía.

Paellas en Emaya

Los trabajadores de Medio Ambiente de Emaya realizaban, coincidiendo con las fiestas de Navidad, una comida de compañerismo para celebrar su patrón. En tiempos de UM se convirtió en paella y el PP la suprimió. La dirección actual la ha recuperado, pero quiere que coman para festejar el día del Medio Ambiente.

Compartir el artículo

stats