El club d'esplai sa Calatrava celebró ayer sus 28 años de existencia con una jornada de actividades lúdicas en la plaza Sant Jeroni de Palma, en el corazón del barrio que le da nombre.

Esta plaza, donde se instaló un pequeño escenario, acogió talleres, juegos, y actuaciones infantiles, entre ellas danza, performances y breves representaciones teatrales, desde el mediodía hasta las 18.30 horas, para festejar el aniversario.

Además, al mediodía, responsables del club, monitores y niños compartieron un pa amb oli con el que recaudaron dinero para poder financiar parte del campamento de verano, que cada año organiza esta entidad social.

Aunque en un principio se creó para reforzar la atención de los niños de sa Calatrava, en la actualidad, este club atiende a unos 25 niños de diferentes barrios e incluso de otros municipios.

Además, entre sus usuarios hay algunos menores procedentes de centros de protección, por lo que la labor de inclusión social es una de sus prioridades, según confirmó Salvador Bonet, cofundador del club.

Esta organización ha alcanzado los 28 años de actividad (se creó en mayo de 1989). Cada sábado, los niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, comparten la mañana con los monitores en el local del esplai, cedido por la Iglesia. Aparte, como cualquier asociación de estas características, organiza algunas excursiones, acampadas y jornadas de juegos como la de ayer.