El Tribunal Superior de Justicia de Balears ha fijado en 13,9 millones el justiprecio de una parcela situada en la Porciúncula destinada a equipamiento deportivo comunitario. Anteriormente el jurado de expropiaciones de Balears había estimado el justiprecio de este solar situado en s´Arenal en 29,9 millones. La sentencia del Tribunal Superior responde a un recurso presentado por el Ayuntamiento contra la anterior estimación, que ha sido favorable a las tesis municipales.

Según explicó la portavoz del equipo de gobierno, el Ayuntamiento ya había abonado a la propiedad de este solar -la entidad Binipuntiró y la III Ordre Regular de la Penitencia de Sant Francesc- siete millones de euros, por lo que ahora deberá hacer frente a la cantidad correspondiente hasta llegar a los 13,9 fijados por la Sala.

Truyol indicó asimismo que esta cantidad, al igual que otras referentes al abono del justiprecio de sentencias firmes, se afrontará mediante el crédito de 29 millones autorizado por el ministerio de Economía y Hacienda.