El Ayuntamiento de Palma va a aplazar la rehabilitación integral del edificio de Gesa hasta que no se haya aclarado su situación judicial. Mientras tanto, el Ayuntamiento va a realizar en el inmueble "estrictamente" los trabajos que garanticen su mantenimiento y la seguridad del edificio.

Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, en el pleno en su respuesta a la propuesta del grupo municipal Ciudadanos en la que se solicita que el Ayuntamiento deje de invertir en este inmueble al considerar que en este momento no es de propiedad municipal y que se inste al Consell de Mallorca a que obligue a Endesa a su mantenimiento.

El teniente de alcalde, tras insistir en que el edificio es de propiedad municipal, tal como reiteran todos los informes técnicos recabados al respecto, ha anunciado que el Ayuntamiento va a recurrir ante el Supremo la sentencia que anula la modificación puntual del Plan General que suprime la posibilidad de levantar edificios de viviendas en la primera línea del litoral de Llevant. Mientras tanto, se van a reanudar en breve las negociaciones con Endesa con el fin de alcanzar un cuerdo extrajudicial que permita desencallar la situacin judicial de los solares de primera línea y del edificio de Gesa.

Asimismo, reiteró que el plan de viabilidad del edificio de Gesa, que no puede derribarse porque está catalogado, supondrá una inversión de 15 millones e insistió en que se pretende afrontar en un futuro mediante acuerdos pblico privados que supongan una nula inversión para las arcas municipales.