Tià Llonguet, que venció judicialmente a una multinacional que le denunció por presunto plagio, vuelve a ser el protagonista del cartel anunciador de la tercera edición de la feria dedicada a este panecillo que se ha convertido en símbolo de los palmesanos y que se celebrará el próximo domingo en es Pil.larí.

El presidente de la asociación de vecinos de esta barriada, Pedro Medina, explicó que en esta ocasión van a participar 16 panaderías y otras 68 carpas con productos locales y artesanos, además de cuatro ONG, que se distribuirán a lo largo de 520 metros lineales siguiendo el trazado de anteriores ediciones. Este año la feria contará también con una zona de juegos infantiles.

Los organizadores esperan que este año haya una mayor afluencia de público que en la pasada edición, en la que se vendieron 18.000 unidades de llonguets.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma y de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears.

Con el fin de facilitar el acceso a es Pil.larí, la EMT pondrá a disposición el próximo domingo un servicio de autobús lanzadera, con una frecuencia de media hora, que saldrá de la Porta de Sant Antoni.

Los organizadores también han habilitado tres zonas de estacionamiento con una superficie total de 15.000 metros cuadrados con el fin de facilitar el acceso al recinto ferial.

Aunque el llonguet es el principal protagonista de la feria, también se expondrán productos de cerámica, zapatos y textil, entre otros, con el denominador común de que sean artesanos o de producción local y de proximidad. Macià Noguera, del Forn Vell de es Pil.larí, ya jubilado, va a recibir este año el premio a una vida dedicada a la panadería. También se concederán premios al Millor Entrepà y al mejor llonguet del año. Se han presentado seis candidatos a Llonguet de 2017 que se escogen por votación popular vía el Facebook de la feria.

Los organizadores recomiendan el transporte público para llegar a la feria o utilizar las salidas 10 y 11 de la autopista del aeropuerto en el caso de que se opte por el vehículo particular.