La obra del arquitecto Gaspar Bennazar en Palma protagonizará desde hoy hasta el 10 de diciembre una exposición en la sede de ARCA organizada conjuntamente con la Escola d'Art i Superior de Disseny de les Illes Balears. Bennazar Palma ha sido diseñada y montada por los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño, bajo la coordinación de los profesores Florentino Flórez y Blanca Castaldo.

La exposición Bennazar Palma es un recorrido cronológico (1900-1933) por las obras más importantes en la ciudad de Palma del arquitecto Gaspar Bennazar Moner (Palma, 1869 - Barcelona, 1933). La información se encuentra en catalán, castellano e inglés.

La exposición se divide en siete paneles diferentes, con textos e imágenes que repasan obras como la Caja de Ahorros de Baleares, S'Escorxador, el Edificio Triquet y Vil·la Schembri, Pont des Tren y d'en Moranta, Can Tous, Can Caubet, la Protectora y Coliseu Balear o el Cine Born. Los textos e ilustraciones de la exposición son de la ex alumna Liliana Boffi y las fotografías han sido realizadas por el ex alumno Alejandro Maestro. También se recuerdan edificios ya derribados como el Teatro Lírico (1910-1968), la Escuela Graduada (1912-1972), el Pont des Tren (1910-2005) o Can Bibiloni (1928-2015).

La exposición también incluye paneles con la biografía del arquitecto y se complementa con dos planos del centro histórico -con 22 edificios dibujados a vista de pájaro- y del ensanche de Palma -17 edificios-.

Por último, se podrán ver dos maquetas de edificios de Gaspar Bennazar, realizadas por los alumnos de la Escuela de Arte: Olis Balle o Almacén de Can Segura, derribado en 1998, y el Coliseo Balear.