El grupo Proposta per les Illes (El Pi) urge al Ayuntamiento de Palma a catalogar el Hostal Baleares de la plaza de las Columnas, que amenaza ruina, para protegerlo y poder rehabilitarlo.

La formación regionalista ha instado al Consistorio a rehabilitar el edificio con urgencia para evitar que se derrumbe y con el fin de convertirlo en un centro de barrio para Pere Garau, reclamaron en un comunicado.

El Pi se ha hecho eco de las denuncias de la asociación vecinal Garau-Columnes y de la entidad de conservación del patrimonio ARCA sobre el estado del edificio y ha trasladado al Ayuntamiento su preocupación y una propuesta para rehabilitar el inmueble.

Según el Pi, crear un Casal de Barri en el Hostal Baleares permitiría salvar un edificio emblemático y facilitaría a los vecinos de Pere Garau un lugar donde pueda reunirse la asociación vecinal.

La propuesta de El Pi supone habilitar una sala polivalente donde poder realizar actividades que requieren un espacio amplio con el objetivo de dinamizar la barriada, y por otro lado dotar el lugar con una biblioteca municipal que serviría para cubrir las necesidades de ocio y cultura de diferentes zonas del barrio.