Los barrios de Santa Catalina y es Jonquet celebrarán entre este martes y viernes unas jornadas de actividades comunitarias para promover la convivencia y la cohesión social, promovidas por La Obra Social 'la Caixa', el Ayuntamiento y la Asociación GREC.Incluyen talleres educativos y culturales.

El encuentro reúne a los vecinos, entidades y servicios municipales para "reforzar la convivencia, garantizar una mayor cohesión social y poner en valor la diversidad cultural, étnica, lingüística y religiosa de cada barrio".

La participación "muestra los avances del proceso de integración cultural en los barrios de Santa Catalina y es Jonquet", puesto en marcha en este territorio desde julio de 2014, destacó la Obra Social.

Entre otras actividades, el 25 se celebrará el evento Visquem la primavera! y Masterchef intergeneracional, en la plaza de Pau Casals; el 26, se realizará una ruta por la Murada y una tertulia de la historia de Sta. Catalina y es Jonquet en el museo es Baluard; el 27, se desarrollará una actividad de sensibilización sobre la desigualdad de género en el Centro de Enseñanza Escolàpies; y el 28 un festival de grupos juveniles de baile.