El Diumenge de l´Àngel ofrecerá una veintena de actividades en el castillo de Bellver, entre las que hay como novedad una excursión guiada desde la urbanización sa Teulera. Más de 10.000 personas se espera que suban el domingo al monumento medieval para acudir a la fiesta organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma desde hace 36 años. Talleres infantiles, juegos populares, diversas exposiciones de las entidades ciudadanas, ball de bot, venta de panades, robiols y crespells, cuentacuentos, circo, baile en línea y música en vivo son algunas de las actividades que tendrán lugar desde las 11 hasta las 17 horas.

Además, hoy y mañana están programadas dos visitas guiadas por el castillo a las 19 horas bajo el título La nit de l´Àngel, aunque las plazas ya se han llenado, a pesar de que se duplicaron respecto a las ofrecidas el año pasado debido a su éxito. Mañana por la noche también habrá una actuación musical a cargo del grupo vocal Entreveus en el patio del castillo y para la que quedan invitaciones, como avanzó ayer el presidente de la Federación Vecinal, Joan Forteza, durante la presentación de la tradicional romería laica posterior a Pascua.

Según destacó, esta fiesta del "patrón desheredado, sustituido por Sant Sebastià", es uno de los eventos populares que congrega a un mayor número de personas en Ciutat y espera "que continúe con el aire familiar y lúdico" que le caracteriza. Además, Forteza aportó como dato económico que el presupuesto que destina el área de Participación Ciudadana al Diumenge de l´Àngel "está muy bien aprovechado, ya que toca a un euro por persona. El objetivo social es muy superior al gasto que se hace", en referencia a que se invierten alrededor de 12.000 euros en las actividades.

El programa completo puede consultarse en la página web www.federacioveinspalma.org, aunque tanto Joan Forteza como la regidora del área, Eva Frade, destacaron el paseo de l´Àngel a las 13 horas acompañado por los Gegants, el Drac de na Coca, un grupo de teatro, otro de baile y música. Quienes quieran subir a Bellver sin tener que caminar, lo podrán hacer en los autobuses que partirán desde la calle Camilo José Cela cada diez minutos.