Una veintena de actividades en el Diumenge de l'Àngel

La Federación de Asociaciones de Vecinos espera la presencia en Bellver de más de 10.000 personas para disfrutar de la tradicional romería lúdica

21.04.2017 | 01:27
El Àngel durante el pasacalles celebrado en la pasada edición.

El Diumenge de l´Àngel ofrecerá una veintena de actividades en el castillo de Bellver, entre las que hay como novedad una excursión guiada desde la urbanización sa Teulera. Más de 10.000 personas se espera que suban el domingo al monumento medieval para acudir a la fiesta organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma desde hace 36 años. Talleres infantiles, juegos populares, diversas exposiciones de las entidades ciudadanas, ball de bot, venta de panades, robiols y crespells, cuentacuentos, circo, baile en línea y música en vivo son algunas de las actividades que tendrán lugar desde las 11 hasta las 17 horas.

Además, hoy y mañana están programadas dos visitas guiadas por el castillo a las 19 horas bajo el título La nit de l´Àngel, aunque las plazas ya se han llenado, a pesar de que se duplicaron respecto a las ofrecidas el año pasado debido a su éxito. Mañana por la noche también habrá una actuación musical a cargo del grupo vocal Entreveus en el patio del castillo y para la que quedan invitaciones, como avanzó ayer el presidente de la Federación Vecinal, Joan Forteza, durante la presentación de la tradicional romería laica posterior a Pascua.

Según destacó, esta fiesta del "patrón desheredado, sustituido por Sant Sebastià", es uno de los eventos populares que congrega a un mayor número de personas en Ciutat y espera "que continúe con el aire familiar y lúdico" que le caracteriza. Además, Forteza aportó como dato económico que el presupuesto que destina el área de Participación Ciudadana al Diumenge de l´Àngel "está muy bien aprovechado, ya que toca a un euro por persona. El objetivo social es muy superior al gasto que se hace", en referencia a que se invierten alrededor de 12.000 euros en las actividades.

El programa completo puede consultarse en la página web www.federacioveinspalma.org, aunque tanto Joan Forteza como la regidora del área, Eva Frade, destacaron el paseo de l´Àngel a las 13 horas acompañado por los Gegants, el Drac de na Coca, un grupo de teatro, otro de baile y música. Quienes quieran subir a Bellver sin tener que caminar, lo podrán hacer en los autobuses que partirán desde la calle Camilo José Cela cada diez minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Disfrute la noche, pero que no lo pague la playa.
Copule o salte el fuego, pero no ensucie

Copule o salte el fuego, pero no ensucie

Celebre cada cual la Nit de Sant Joan como mejor le apetezca. Pase la noche en vela, como hacían...

Los barrios con alquiler turístico pierden empadronamientos

Los barrios con alquiler turístico pierden empadronamientos

Casi 200 residentes se han dado de baja en un año de las zonas de Cort, el Molinar, Santa Catalina...

La misma población en Pere Garau e Inca

El barrio de Ciutat tiene tantos empadronados como la capital del Raiguer. Es la zona con más...

Unas cien personas reforzarán la seguridad y limpieza en Sant Joan

Unas cien personas reforzarán la seguridad y limpieza en Sant Joan

Unos 40 operarios de limpieza comenzarán la jornada a las tres de la madrugada

Agua a presión y control policial contra el botellón en la Platja de Palma

Desde el miércoles por la noche un camión cuba de Emaya recorre la primera línea del paseo de la...

La Transición puede esperar

La Transición puede esperar

Dedicar una calle o plaza de Palma a la Transición Española, como solicita el PP con motivo de la...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine