Congresos programados

El palacio ya no es deficitario

Meliá prevé cerrar el primer año del complejo de la fachada marítima sin pérdidas y alcanzar antes beneficios

21.04.2017 | 01:27
El palacio ya no es deficitario

Congresos programados. El próximo 18 de mayo, una convención sobre microinmunoterapia estrenará el palacio de congresos, que tiene en cartera 16 eventos. A finales de año, un lanzamiento de una empresa automovilística implicará que hoteles de Magaluf permanezcan abiertos para acoger a congresistas, lo que confirma, según Gabriel Escarrer, que esta nueva infraestructura será un "revulsivo" a la estacionalidad

Las cuentas empiezan a cuadrar antes de lo previsto y el complejo del palacio de congresos y hotel anexo, el Meliá Palma Bay, acabará este año sin pérdidas. Así lo confirmó ayer Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, quien avanzó que la cadena hotelera colabora con el Ayuntamiento de Palma para lograr renovar la oferta complementaria del paseo marítimo.

La buena acogida que ha experimentado el palacio de congresos ha propiciado que los plazos estimados por Meliá se acorten y este año el complejo ya no sea deficitario. La empresa gestora había previsto que el primer año registrara pérdidas, el segundo ejercicio sirviera para equilibrar los gastos con los beneficios y el tercero posibilitara ya sacar provecho económico de la nueva infraestructura. Según comentó el vicepresidente, los beneficios podrían llegar antes de lo previsto, aunque el "verdadero apogeo" del palacio de congresos se producirá a partir de 2018-2019.


Temporada más larga

De momento, el palacio tiene programados 16 eventos. El primero de ellos será el 18 de mayo, un congreso sobre microinmunoterapia con 240 asistentes que se alojarán en el hotel. A este respecto, Escarrer informó que a finales de año, una convención de una firma automovilística implicará que hoteles de Magaluf permanezcan abiertos para acoger a los congresistas, hecho que alargará la temporada hasta los diez meses.

Escarrer comentó que al igual que se ha implicado en Magaluf, la empresa colabora estrechamente con el Ayuntamiento de Palma para que el palacio sea también un "revulsivo de la oferta complementaria" del paseo marítimo.

El vicepresidente de Meliá Hotels hizo estas declaraciones al final de una visita al palacio de congresos para los medios de comunicación en la que participaron distintos responsables de la cadena. El director general del complejo, Ramón Vidal, hizo de guía y, al pararse delante de los grandes ventanales con vistas al paseo marítimo, aseguró que ese era "el mejor escaparate" y lo que hace "único" a este palacio de congresos.

Debido a una rotura de ligamentos, no asistió el arquitecto Patxi Mangado. Para compensar su ausencia, envió un vídeo en el que mostró su satisfacción por la puesta en marcha del proyecto. Aseguró que con Meliá, "el edificio está en buenas manos".

Ramón Vidal dio todo tipo de detalles sobre la infraestructura, como que la sala principal para exposiciones dispone de 1.600 m2, con una altura de 11 metros y con múltiples anclajes en el techo que permiten colgar hasta automóviles y objetos pesados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Disfrute la noche, pero que no lo pague la playa.
Copule o salte el fuego, pero no ensucie

Copule o salte el fuego, pero no ensucie

Celebre cada cual la Nit de Sant Joan como mejor le apetezca. Pase la noche en vela, como hacían...

Los barrios con alquiler turístico pierden empadronamientos

Los barrios con alquiler turístico pierden empadronamientos

Casi 200 residentes se han dado de baja en un año de las zonas de Cort, el Molinar, Santa Catalina...

La misma población en Pere Garau e Inca

El barrio de Ciutat tiene tantos empadronados como la capital del Raiguer. Es la zona con más...

Unas cien personas reforzarán la seguridad y limpieza en Sant Joan

Unas cien personas reforzarán la seguridad y limpieza en Sant Joan

Unos 40 operarios de limpieza comenzarán la jornada a las tres de la madrugada

Agua a presión y control policial contra el botellón en la Platja de Palma

Desde el miércoles por la noche un camión cuba de Emaya recorre la primera línea del paseo de la...

La Transición puede esperar

La Transición puede esperar

Dedicar una calle o plaza de Palma a la Transición Española, como solicita el PP con motivo de la...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine