El complejo del Palacio de Congresos y su hotel anexo acortan plazos de beneficios y en su primer año de funcionamiento ya no será deficitario, según ha informado Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels. Además, Escarrer ha asegurado que, en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, se trabaja para mejorar toda la oferta complementaria del paseo marítimo.

Según las previsiones de Meliá, el primer año de funcionamiento del complejo iba a ser deficitario. Para el segundo ejercicio, esperaban cubrir gastos y, ya en el tercero, conseguir beneficios.

Este jueves, en una visita al Palacio de Congresos, Escarrer ha anunciado que se han adelantado plazos y no cerrarán este año con pérdidas. Aun así, el "verdadero apogeo" del palacio está previsto para 2018-2019, ha añadido el consejero delegado de Meliá Hotels.

Cabe recordar que el palacio de congresos tiene cerrados 14 eventos, cuatro de ellos de gran magnitud. De hecho, para un lanzamiento automovilístico a finales de año habrá que mantener abiertos hoteles de Magaluf, ha informado Escarrer.

El consejero delegado de Meliá Hotels ha calificado de "revulsivo" el complejo para alargar la temporada turística.