Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un procedimiento cuya tramitación tarda siete meses

El procedimiento para el cambio de un contador comunitario por otros individuales tiene una duración aproximada de 217 días (siete meses), según confirman desde la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya).

No obstante, este tiempo se reduce considerablemente a 73 días (algo más de dos meses) si solo se tiene en cuenta el tiempo transcurrido desde la solicitud hasta la instalación efectiva de los contadores individuales.

Este dilatado tiempo de espera se debe a que, en la mayoría de los casos en los que se solicita el cambio, los vecinos deben realizar previamente obras interiores de adaptación de sus instalaciones tanto colectivas como individuales, que corren a cargo de la comunidad de propietarios y de los interesados.

Desde Emaya se pone de manifiesto que, en todo momento, el usuario dispone de agua potable, por lo que el cambio de contadores no implica el corte de suministro. Cuando la instalación interior es correcta y no se necesita realizar ninguna adaptación por parte de Emaya la instalación de un nuevo contador se realiza en un máximo de tres días, según la empresa. Si previamente el contador se había dado de baja y se tardan más días para la instalación del individual es porque "se ha solicitado de alta y la instalación no está en normativa", se insiste desde la empresa, al tiempo que recuerdan que es un instalador autorizado el que debe realizar los cambios necesarios.

Compartir el artículo

stats