Los funcionarios del Ayuntamiento de Palma, incluidos policías y bomberos, recibirán en los próximos días un ingreso correspondiente al pago de la carrera profesional de 2014 y 2015 cuyo importe global es de 6,1 millones.

La junta de gobierno del miércoles aprobó hacer efectivo este pago en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), que estimó un recurso presentado por varios funcionarios municipales y que el equipo de gobierno decidió hacer extensivo a todos.

La portavoz del gobierno municipal, Neus Truyol, afirmó que con este acuerdo, además de dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior, "hacemos efectiva la prioridad del equipo de gobierno de devolver los derechos laborales del personal de la casa recortados en la pasada legislatura".

El equipo de gobierno también ha anunciado que va a hacer caso omiso a la advertencia de la Delegación del Gobierno en Balears para que se abstenga de abonar las cantidades correspondientes a la carrera profesional posteriores a 2015. La Delegación ya ha anunciado que va a recurrir a la vía judicial.