El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma ha denunciado que el criterio de nombramiento del nuevo director general de Participación Ciudadana, Joaquín De María, "obedece únicamente a sus conocimientos del programa electoral de Podemos", según se recoge en el propio informe de selección que acompaña el acuerdo de la junta de gobierno celebrada la pasada semana.

Según explicó la concejala Patricia Conrado, en este informe, la titular del departamento, Eva Frade, justifica la selección de De María en lugar de otros candidatos porque se "valora la capacidad del elegido de defender los valores de Podemos más allá de las competencias de la concejalía".

Conrado calificó como una cuestión "gravísima" que se contrate a un director general por estos motivos. Lo anterior, para la concejala del partido naranja, demuestra que los integrantes del equipo de gobierno "únicamente gobiernan por y para los suyos".

Ciudadanos ha solicitado la comparecencia de Frade en el pleno para que explique los pormenores de este nombramiento, además de dudar de la idoneidad de De María para ocupar la dirección general "porque no tiene experiencia laboral".

Por su parte, el alcalde, José Hila, defendió la selección de De María alegando que se trata de "un cargo político de confianza", aunque manifestó que "quizá nos equivocamos a la hora de plasmar en el informe los motivos de su contratación".