A petición de los representantes de los promotores que forman parte de la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, ayer se informó que en estos momentos un total de 124 solicitudes de licencias de obra han sobrepasado los tres meses que, como máximo, tiene la administración municipal para informarlas, concederlas o denegarlas. En concreto, según informó el gerente de Urbanismo, Joan Riera, estas licencias fueron solicitadas hace cuatro meses, por lo que el plazo se ha sobrepasado en un mes.

La concejala del PP, Lourdes Bosch, si bien reconoció que la situación ha mejorado en relación al año pasado cuando la concesión de licencias sobrepasó en cuatro y cinco meses el máximo previsto, insistió en que esta situación se ha dado por "la mala gestión" del teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, "que no supo prever el incremento de trabajo que tendría el departamento de licencias de obras como consecuencia del repunte de la actividad constructora".

Según Bosch "esta mala gestión de Noguera la han pagado los funcionarios, que han tenido que realizar horas extra para desatascar el departamento". Además, auguró que "el equilibrio al que se ha llegado es temporal y, a partir de mayo, habrá más retrasos".