El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma va a sembrar a lo largo del presente año 1.000 árboles con el fin de restituir a los 700 ejemplares abatidos el año pasado por estar enfermos o en una posición que implicaba riesgo de caídas y peligro para las personas.

El concejal de Infraestructuras, Rodrigo Andrés Romero, explicó que en las últimas semanas se han realizado talas por motivos de seguridad en calles de Son Ferriol, Can Pastilla y Son Armadams.

Estas actuaciones se enmarcan en la campaña de siembra y reposición de arbolado que comenzó a finales del pasado mes de noviembre y tendrá continuidad hasta avanzado el mes de mayo. El concejal destacó que la de este año "ha sido una campaña muy positiva puesto que, cuando finalice, habremos sembrado más de 1.000 ejemplares, además de haber sustituido especies que no se consideran apropiadas para su ubicación en alineaciones de calles por tener espinas, flores o frutos que ensucian o cuyas raíces provocaban problemas en canalizaciones o en servicios". También se talaron los ejemplares enfermos.

El concejal aseguró que el arbolado "es una prioridad del equipo de gobierno y del área de infraestructuras", puesto que "se trata de un elemento fundamental para la calidad de vida de los ciudadanos". Por ello, "incrementamos año tras año la inversión en arbolado con el fin de disponer de ejemplares que duren más tiempo y que se adapten mejor al entorno urbano".

La actuación realizada ayer en la calle Babieca de Son Ferriol consistió en la siembra de 9 ejemplares de arce negro o de Montpelier ( Acer montpeliensis). Previamente en esta calle se habían retirado siete ejemplares de falsos pimenteros ( Schinus molle), en los que se había observado una regresión progresiva en la copa. Además, según explicaron los técnicos de la contrata, se trata de una especie no idónea para alineaciones de calles a causa de sus potentes raices y su gran envergadura, que provoca daños el el pavimento. En la calle Llorenç Frau se han retirado 15 ejemplares de distintas especies, que se han repuesto con 10 jaboneros de la China ( Koelreuteria paniculata). Se han anulado cinco por su proximidad a servicios.