Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Un autobús con un millón de kilómetros sobre sus ruedas

Dos policías a caballo frente a Santa Eulàlia.

El autobús de la EMT incendiado el lunes por la noche en la vía de cintura llevaba sobre sus ruedas un millón de kilómetros. Se trata de una consecuencia, según el alcalde José Hila, de la antigüedad de la flota, que debía ser renovada en el anterior mandato y a la que los responsables del PP dieron largas. Es el tercer incendio que ha sufrido en este mandato un autobús de la empresa municipal, que ha conseguido un crédito del Banco Europeo de Inversiones para la renovación de la flota. Si las previsiones se cumplen, a finales de año se dispondrá de 30 autobuses nuevos y se prevé que a lo largo del próximo lleguen nuevas unidades hasta llegar al centenar. Mientras tanto, Hila aseguró que la empresa vigila de cerca a la compañía adjudicataria del mantenimiento Asitsa, que fue la que suministró hace más de quince años las unidades que conforman aún la mayoría de la actual flota.

El transporte a demanda llega a Son Gual

Los vecinos de la urbanización de Son Gual ya disponen de transporte público a demanda mediante taxis. Se trata de un servicio que presta la EMT en seis zonas de la ciudad a las que no llegan las líneas de bus.

Vigilancia policial a caballo

La unidad de la Policía Municipal Montada, con sede en las dependencias de Bellver, ya ha iniciado la vigilancia a caballo en las calles más céntricas de la ciudad. En la fotografía, una pareja de policías a caballo situada en la explanada de la iglesia de Santa Eulàlia.

Compartir el artículo

stats