Emaya instalará los nuevos contenedores de basura a partir del 24 de abril. Además de renovar este equipamiento, camiones de la empresa limpiarán cada día la zona donde estén ubicados.

En el almacén de Emaya en Son Reus, doce operarios de la empresa Contenur montan los primeros 1.800 contenedores que se instalarán en s'Arenal, Las Maravillas, Can Pastilla y en la zona norte del Eixample, en los barrios comprendidos entre calle Aragó y Camí de Jesús, y entre avenidas y la vía de cintura.

Cada punto de recogida contará con contenedores para fracciones distintas: vidrio, rechazo, papel y cartón y envases, a los que se sumarán los de materia orgánica a final de año.

Los nuevos contenedores son los más modernos del mercado, accesibles para personas en silla de ruedas y para invidentes, ya que disponen de una identificación en braille. También tienen un código QR, con el que se podrá identificar cada uno y así facilitar la denuncia de incidentes.

A partir del 24 de abril, cada día Emaya cambiará 50 viejos contenedores por otros nuevos y se ampliará el dispositivo de limpieza.

Según ha dado a conocer este lunes la presidenta de Emaya, Neus Truyol, un camión de limpieza repasará a diario cada isla de contenedores a la vez que otro recogerá los residuos.

La segunda fase de renovación de contenedores empezará en octubre y se extenderá por toda la ciudad.

Emaya ha adquirido unos 8.000 contenedores, de los que más de 5.000 se instalarán este año, con una inversión de 5,5 millones de euros.