Las aproximadamente 90 mujeres integrantes de la Policía Local de Palma estrenaron ayer "uniforme con patrón femenino". Se trata de una reivindicación que ha materializado la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, a coste cero aprovechando el nuevo contrato de suministro de vestuario para los agentes del cuerpo.

Por el momento, las mujeres policía disponen de pantalones, camisas y chaquetillas adaptadas al vestuario femenino. Se prevé que más adelante se incorporen otros elementos para que las agentes puedan realizar su trabajo con comodidad.

El nuevo vestuario ya era usado ayer por dos de las agentes que utilizarán una de las 30 motocicletas incorporadas al servicio, junto con otras dos furgonetas, que serán distribuidas en distintas unidades del cuerpo, entre ellas la de Policía de Proximidad.

El alcalde explicó un uno de los nuevos furgones se incorporará al Grupo de Acción Preferente (GAP) y el otro a la unidad de Tráfico. Parte de las nuevas motocicletas serán utilizadas por esta última unidad y el resto por la Policía de Proximidad o de barrio