El reluciente Meliá Palma BayMeliá Palma Bay, el hotel del Palacio de Congresos, alojará a lo largo de la jornada de hoy, su primer día de apertura, a 45 clientes, la mayoría alemanes, británicos y del norte de Europa, aunque también españoles. Para Semana Santa, el establecimiento turístico “se encontrará casi del todo ocupado”, tal como ha avanzado esta mañana el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.

Los primeros huéspedes han sido una familia catalana de vacaciones a la que le gusta frecuentar la isla y siempre elige establecimientos de esta cadena turística. Recibidos por Escarrer, han cortado juntos la cinta inaugural después de un fin de semana de pruebas en el que trabajadores de Meliá se alojaron en el hotel para comprobar “que el rodaje fuese adecuado”, en palabras del consejero delegado.

El director del complejo, Ramón Vidal, ha explicado que durante estos primeros días de apertura hay un centenar de trabajadores en el hotel, aunque “a pleno rendimiento se alcanzarán las 200 personas”. Para atraer clientela en el arranque, los precios de las habitaciones “han sido más flexibles, entre 149 y 160 euros la noche”. Hay cuatro tipos de estancia: estándar, superior, suite y The Level, esta última con servicios y experiencias de lujo.