Los camiones de los tres parques de bomberos de Palma -Son Malferit, sa Taulera y Platja de Palma-, han amanecido esta mañana con pintadas contra las regidoras de Seguridad Ciudadana y Función Pública, Ángelica Pastor y Aurora Jhardi, respectivamente. "Jhardí de les mentides" o "Angel-ika o demoni" son algunos de los lemas que pueden leerse en los vehículos.

Los funcionarios públicos han querido desmarcarse de lo que han calificado como "actos vandálicos" y niegan estar detrás de las pintadas. Algunos de los bomberos que participaron en las protestas la semana pasada, aseguran que este tipo de acciones "perjudican a las reivindicaciones" que han estado defendiendo durante las últimas semanas.

Por su parte, la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha ordenado abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido e identificar a los autores de las pintadas ya que, recuerda, no se pueden utilizar medios públicos como herramientas de protesta. Además, ha instado a los empleados públicos a limpiar de forma inmediata de los camiones afectados.

El conflicto entre los bomberos y el Ayuntamiento de Palma llegó la semana pasada hasta la sala de plenos de Cort, donde funcionarios municipales irrumpieron con el torso desnudo y con el lema "Bombers Cremats" pintado en su espalda. Así, según explicó el representante del colectivo de bomberos, Juanan González, querían expresar "el malestar que han provocado dos años de falsas promesas" y recordar "la completa desatención que tenéis con nuestro servicio y lo que esto supone para la ciudadanía".