Palma contará con una nueva residencia para personas mayores dependientes a finales de 2019. Tendrá 120 plazas y estará situada en Ciutat Jardí, en un solar cedido por el Ayuntamiento.

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha recordado este lunes que Palma es el municipio con más demanda de plazas asistenciales, con más de 500 personas en lista de espera, por lo que ha calificado de "buena noticia" el acuerdo entre Govern, Cort y Consell de Mallorca para construir la nueva residencia.

El centro para mayores dependientes tiene un presupuesto de 8,5 millones de euros, que financiarán a partes iguales Govern e Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), mientras que el Ayuntamiento cede el terreno.

La residencia estará en Son Martorell, "un lugar fantástico, muy cerca del paseo junto al mar", ha destacado Santiago.

La consellera también ha avanzado que las negociaciones para disponer de plazas residenciales en Son Dureta "van bien".

El teniente de alcalde y responsable de Urbanismo de Palma, Antoni Noguera, ha recordado que la cesión del terreno estaba prevista ya en 2009, en un acuerdo que quedó paralizado la pasada legislatura.

La gerencia de urbanismo aprobará este martes el cambio de uso educativo a asistencial para empezar con los trámites del proyecto. La previsión es que las obras comiencen en 2018 y acaben a finales de 2019.