La conselleria de Servicios Sociales y Cooperación financiará más horas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a personas en situación de dependencia en Palma, lo que supondrá un desembolso de 3,7 millones este año y el próximo, tal como aprobó ayer el Consell de Govern. El nuevo convenio con el Ayuntamiento incluirá un aumento significativo, casi el doble, de las horas de ayuda a domicilio que financia la Conselleria respecto al firmado en 2016, que ya preveía un incremento progresivo del servicio.

De este modo, se pasará de cubrir las 68.000 horas anuales del actual convenio a cubrir 96.000 en 2017 y 120.000 en 2018. En total, se destinarán 3,7 millones de euros a la ampliación del SAD de dependencia durante los años 2017 y 2018, un incremento que se inició en 2015 cuando, a principios de legislatura, se apostó por activar un servicio que, hasta entonces, no se ofrecía en Palma.

El acuerdo aprobado ayer por el Consell de Govern permite incrementar la dotación económica dirigida a cubrir más horas de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Palma a través de la renovación del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Palma, que gestiona este servicio.