La concejala de Ciudadanos en Cort Patricia Conrado afirmó ayer que la "cruzada personal" de la teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, contra las terrazas "dejará a cientos de familias sin trabajo", sin que ello le importe ya que ha manifestado "que ni siquiera evaluará los puestos de trabajo que se van a destruir", con la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública.

Conrado criticó el borrador de esta norma y aseguró que "introduce tantas restricciones que implicará el cierre de unas 500 terrazas", tal como defienden desde la Asociación de Restauración.

"Las terrazas suponen en muchos casos el 80 o el 90% del personal contratado", añadió Conrado, tras matizar que en la regiduría sí se habla de la realización de un supuesto informe que llegará después de tener el borrador. Por ello, la concejala calificó de "irresponsable" esta manera de actuar, ya que "lo lógico seríaredactar el borrador en base a unos estudios previos" y no al revés. Conrado se refirió también a "añadidos introducidos por la concejala Jhardi", que demuestran el autoritarismo en su forma de gobernar, como el que indica que las licencias de ocupación en el centro se darán "con plena discrecionalidad" por parte de Cort.