La discoteca Tito's de Bartolomé Cursach ha decidido finalmente posponer su fiesta de inaguración de mañana ante la imposibilidad de acelerar los trámites administrativos de Cort y levantar el cierre cautelar que el Ayuntamiento de Palma le impuso ayer.

La sala se enfrentaba a un expediente de disciplina urbanística y a una posterior multa si finalmente desafíaba a la autoridad municipal y abría sus puertas mañana para celebrar su fiesta de inauguración de la temporada, anunciada para la noche del sábado con la actuación de la cantante Sahra Lee, finalista de La Voz en 2016.

Así lo han confirmado hoy a este diario fuentes municipales, que reconocieron que la dirección de la discoteca ha presentado esta mañana en las dependencias municipales documentación sobre los trabajos realizados en el local, después de que los inspectores de Cort detectaran ayer mismo graves deficiencias en materia de seguridad en el interior de la conocida sala de fiestas, el emblema de Cursach en Palma, carencias que se centraban en las insuficientes salidas de emergencia y en las medidas antiincendios de la discoteca.

Cort ha rocordado que si decidía abrir mañana, antes de que el consistorio se pronunciara sobre el expediente y con las medidas cautelares vigentes sobre el local, se le impondría una multa severa y se le abriría un expediente por infracción urbanística, además de recaer sobre la propiedad todas las responsabilidades si sucediera algo tras abrir las puertas.

Tras decidir la clausura ayer , el director del local, Jaime Lladó, imputado también en el caso Cursach, manifestó a este diario que no perdían la esperanza de poder abrir el sábado y que trabajarían a contrarreloj para subsanar todas las carencias detectadas por el Ayuntamiento de Palma. Pero los procesos administrativos, señalaron ayer desde Cort, no se resolverán hasta el lunes, cuando se decretará o el cierre o se levantará la suspensión cautelar de apertura.

La inspección del local, realizada por las áreas de Urbanismo y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma se realizó a instancias del juez Manuel Penalva, que instruye el caso Cursach, por el que el magnate de la noche lleva en prisión provisional desde el pasado 3 de marzo.