Bomberos protestan en Cort con el torso desnudo

Los funcionarios exigen la dimisión de Jhardi y Pastor y que Hila y Noguera asuman las negociaciones

30.03.2017 | 22:50
Bomberos protestan en Cort con el torso desnudo

Un grupo de bomberos han protestado en el pleno de Cort con el torso desnudo para llamar la atención por las condiciones laborales en las que se ven obligados a trabajar. 

Con el lema "bombers cremats" que lucían en la espalda escucharon la intervención del sindicalista Pedro Castro, de CC OO, quien ha exigido la dimisión de las concejalas de la Función Pública, Aurora Jhardí, y de la de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor.

La protesta se produce después de que los funcionarios municipales no hayan podido cobrar en la nómina de este mes el complemento de productividad ni parte del kilometraje, tras el informe desfavorable realizado por la exjefa del departamento de Personal.

Lo anterior ha supuesto que los empleados municipales en su conjunto han dejado de cobrar una cantidad global de dos millones. El equipo de gobierno se ha comprometido a solventrar esta situación, que se arrastra desde 2010 cuatro antes.

Jhardi, que actúa hoy como alcalde accidental al encontrarse su titular, José Hila, participando en Estrasburgo en un comité de regiones europeas, quiso parar el pleno para que Castro pudiera continuar con su intervención, algo a lo que  el sindicalista se opuso exigiendo "una solución" como condición para abandonar la sesión.

Después de unos diez minutos de tira y afloja entre el sindicalista y la presidenta de la sesión, con gritos de los presentes exigiendo la dimisión de Jhardi y de Pastor, los manifestantes han abandonado el salón permitiendo que la sesión plenaria continúe  con normalidad. El grupo de bomberos manifestante  continuó presente en el pleno nuevamente vestido, mientras sus compañeros continúan su protesta en el zaguán.

El representante del colectivo de bomberos, Juana González, han manifestado que su presencia en la sesión se debe a la necesidad de "expresar todo el malestar que ha provocado dos años de falsas promesas, y para recordaros la completa desatención que tenéis con nuestro servicio, y lo que supone esto para la ciudadanía".

Ha proseguido diciendo que "el área de Seguridad Ciudadana está gobernada con mano firme y justiciera, con una política de actitud implacable e incendiaria, que no admite réplica ni oposición, algo más propio de viejas autarquías, o nuevas políticas norteamericanas".

Lo anterior, a juicio de este portavoz, "provoca que el desconocimiento de la materia, junto a la marginación de los técnicos y el despreció hacia la voz de los trabajadores, haga de esto un cóctel incendiario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Cort reiterará ante el juez que sa Feixina no tiene valor patrimonial

Cort reiterará ante el juez que sa Feixina no tiene valor patrimonial

El concejal de Cultura opina que "el monumento no ayuda a las víctimas a superar lo que llevan...

El PP y Ciudadanos celebran la suspensión

Desde el Partido Popular, su portavoz en el Ayuntamiento, Marga Durán, piensa que "la postura de...

Una minusválida se queja del mal estado del parking de la plaza Major

Una minusválida se queja del mal estado del parking de la plaza Major

Una residente de la zona revela las complicaciones que tiene para poder acceder con su vehículo al...

El pequeño comercio recibe de Cort más de 35.000 euros para mejoras

Estas ayudas incorporaron las dadas para suprimir barreras arquitectónicas y a las peluquerías

Francesc Bosch, el barítono eterno

Francesc Bosch, el barítono eterno

La vida musical mallorquina se ha escrito a partir de escenarios y nombres. Los escenarios son en...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine