Barceló apoya a Noguera en la prohibición del alquiler turístico en Palma

El vicepresidente considera que la medida que quiere adoptar Cort "es coherente" con la nueva Ley turística que prepara el Govern que prevé regular el alquiler turístico

30.03.2017 | 16:42
Barceló apoya a Noguera en la prohibición del alquiler turístico en Palma

El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, ha afirmado hoy que la decisión del Ayuntamiento de Palma de prohibir el alquiler turístico en los pisos de toda la ciudad, anunciada ayer por Antoni Noguera, es "perfectamente coherente con el espíritu" de la nueva Ley de Turismo, que entrará en vigor este año y que prevé la regulación del alquiler turístico en Baleares.

El vicepresidente y conseller de Turismo ha subrayado que las decisiones sobre urbanismo y el alquiler vacacional son una responsabilidad de los Consells insulars y los ayuntamientos, mientras que la capacidad sancionadora corresponde al Govern en el caso de Mallorca y a los Consells en el resto de las islas.

De todos modos, Barceló ha recordado que la actual Ley de Turismo vigente, aprobada en 2012, ya prohíbe el alquiler vacacional en viviendas plurifamiliares, es decir, en pisos.

El conseller ha aludido a la problemática de la vivienda en Palma, al continuo aumento en los últimos años de los alquileres y a la "expulsión" de los ciudadanos del centro de la ciudad debido al alquiler vacacional, una cuestión que el gobierno municipal pretende "afrontar".

Barceló prevé que la nueva Ley de Turismo esté en vigor pronto, previsiblemente en junio, una vez que la aprueben el Govern y el Parlament balear.

En este sentido, el vicepresidente ha animado a los consells y a Cort a que estudien ya en qué zonas permitirán el alquiler vacacional.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine