Pascua

La Semana Santa de Palma tendrá 17 procesiones y 3.700 cofrades

Comienza el Viernes de Dolores, día 7 de abril, con el pregón de Raimundo Zaforteza

29.03.2017 | 13:05

La Semana Santa de Palma contará con 17 procesiones durante siete días y participarán hasta 3.700 cofrades de las 33 hermandades que hay en la ciudad. El desfile religioso más importante será el del Jueves Santo, en el que salen todas las cofradías, y este año tendrá 39 pasos, dos más que en ediciones anteriores, ya que se suman los nuevos de las cofradías de San Miguel Arcángel y Sant Jeroni.

Los actos de la Semana de Pasión comenzarán el Viernes de Dolores, el 7 de abril, con la procesión de los Estendards y el pregón, que en esta ocasión correrá a cargo del abogado del Obispado Raimundo Zaforteza. El Domingo de Ramos, el día 9, en la procesión saldrán 5 pasos, entre los que destacará el de la Virgen de la Paz, debido a que será llevado por mujeres costaleras.

Los 12.000 programas de Semana Santa repartidos en las iglesias y centros religiosos tienen publicidad este año por primera vez, "para sufragar los gastos", y en ellos se detallan las procesiones, el itinerario y las características de cada una de las cofradías.

La junta directiva de la asociación de Cofradías de Palma ha presentado esta mañana los actos y, tras la polémica del año pasado sobre la exigencia de Cort de un seguro por si se producen accidentes a causa de la cera de los cirios, su presidente, Miguel Llabata, ha explicado que cuentan con el pertinente seguro de responsabilidad civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine