El grupo municipal del PP en Cort ha exigido esta mañana que el equipo de gobierno revise todos los contratos adjudicados por la administración municipal a empresas de Jaume Garau, responsable de la campaña de Més en las pasadas elecciones municipales.

La solicitud se produce después de que este períódico haya publicado que las empresas de Garau han conseguido de tres departamentos del Govern de Més y de la concejalía de Modelo de Ciudad que dirige el tendiente de alcalde Antoni Noguera contratos por valor de 154.000 euros.

En el caso del adjudicado por Cort, se trata de un contrato menor por un importe máximo de 18.000 euros sin IVA para la elaboración del plan estratégico y la memoria del Proyecto del Litoral de Ponent para su presentación a la convocatoria del programa operativo de crecimiento sostenible incluido en los fondos FEDER de la Unión Europea.

La convocatoria fue publicada en el perfil del contratante del Consorcio RIBA, dependiente de la concejalía de Urbanismo y Modelo de ciudad, en septiembre de 2015, para la presentación de ofertas. El proyecto presentado por Cort fue seleccionado por la Unión Europea con la posibilidad de invertir en los próximos años hasta 25 millones de euros en la mejora de las barriadas del litoral de Ponent palmesano.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad asegura que se trata del único contrato formalizado con las empresas de Garau.

Acusan a la Federación de Vecinos de hacer de "escudo" del equipo de gobierno

Asimismo, el grupo conservador en Cort ha manifestado su "rotundo rechazo" a la moratoria de hoteles de ciudad solicitada por la Federación d´Associacions de Veïns de Palma. El concejal de este partido en Cort, Javier Bonet, resaltó que en la gerencia de Urbanismo del pasado martes los representantes de los promotores, arquitectos y arquitectos técnicos también la rechazaron.

Acusó a la Federación de hacer de "escudo" del equipo de gobierno, puesto que todas las propuestas polémicas que después son aplicadas o no por Cort son primero anunciadas por los vecinos.

Por su parte, el concejal Fernando Rubio exigió que el alcalde, José Hila, dé explicaciones de los motivos por los cuáles los funcionarios de Cort no han podido cobrar este mes el plus de productividad ni parte del kilometraje y que ponga sobre la mesa las medidas que se tomarán para regularizar esta situación en el futuro.